Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Características UNED

Lo que define a la UNED como una institución peculiar en el panorama universitario español es su ámbito nacional y su implantación internacional, además de su metodología, sustentada en un material didáctico específico -impreso y audiovisual-, en la tutorización de las enseñanzas y en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Nuestra actividad editorial contempla un gran número de libros y publicaciones de diferente índole. Los “Cuadernos de la UNED” es la publicación más veterana. En ellos se desarrollan y amplían temas fundamentales o se ofrecen cuestiones prácticas de una determinada materia. De esta forma, los libros no sólo sirven de ayuda al estudio al alumnado sino que también resultan de interés para cualquier lector. Las “Unidades Didácticas” que constituyen el instrumento fundamental para el estudio; están elaboradas por los equipos docentes de cada asignatura para facilitar el aprendizaje y permitir al alumno un estudio independiente. Los “Estudios de Educación a Distancia” es la colección especializada en la difusión de las aportaciones científicas y metodológicas en el área de la enseñanza superior a distancia. La serie “Aula Abierta” recoge aportaciones de valor científico en el ámbito de las Ciencias o las Humanidades y con un carácter ensayístico. “Estudios de la UNED” es la colección más reciente que completa a la anterior. Está formada por monografías de investigación especializadas en cualquier área de conocimiento.

Por último, la colección “Educación Permanente” recoge el material propio elaborado por los responsables de los cursos de especialización, másters, formación del profesorado...

La difusión televisiva y radiofónica constituye un instrumento de primer orden para el modelo de enseñanza a distancia. A partir de septiembre de 1997 la UNED viene produciendo y emitiendo hora y media de programación semanal a través de La 2 de Televisión Española. Y de otra parte, como un complemento de las tutorías en que se basa el modelo de enseñanza a distancia, la UNED dispone, en la misma cadena, de un doble programa de fin de semana.

En el apartado radiofónico, la UNED emite a través de Radio-3 FM y de la frecuencia 1359 de la Onda Media. Los programas realizados durante los últimos tres años se pueden escuchar en Internet accediendo a www.radiouned.es.

Uno de los capítulos más interesantes de la UNED es el Programa de Centros Penitenciarios, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Interior. De este modo se posibilita el acceso de los reclusos a cualquiera de las disciplinas universitarias ofrecidas por la UNED.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui