Docencia Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

La Universidad Católica considera al profesor universitario como un maestro que establece ante todo una relación sapiencial que se convierte en palabra antes que en transmisión de nociones. Instrucción, educación y formación son los ejes que conforman la enseñanza. El maestro instruye, dando una aportación fundamental a la estructuración de la personalidad; educa, ayudando a descubrir y activar las capacidades y los dones de cada uno; y forma, según la comprensión humanística, más allá de una competencia profesional encuadrada en una construcción sólida y en una correlación transparente de significados de vida.

La Universidad Católica de Valencia se acerca a la educación de los universitarios en la búsqueda de una formación rica y completa. Su objetivo prioritario es que éstos adquieran una formación humanística y científica como corresponde a unos estudios de gran repercusión en el futuro de nuestra sociedad. Además busca la integración del saber en la tradición católica.

Cada universitario recibe un seguimiento individualizado, no sólo en lo que afecta al ámbito exclusivamente académico, sino en su formación completa. Al estudiante se le acompaña en su paso por la Universidad Católica para que, además de adquirir conocimientos y habilidades técnicas, crezca y madure como persona y profesional.

BECAS: La Universidad presenta un marcado carácter social. En la actualidad, más de un tercio de nuestros alumnos disfrutan de alguna beca o ayuda al estudio. La Universidad dispone de un sistema de becas propio que permite a los alumnos solicitar diversos tipos de ayuda según sus necesidades. Además, existe un servicio de asesoramiento para la solicitud de becas oficiales.