Investigación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

La Universidad Católica es el lugar donde se examina a fondo la realidad con los métodos propios de cada disciplina académica. Así, se contribuye al enriquecimiento del saber humano. Cada disciplina se estudia de manera sistemática, estableciendo después un diálogo entre las diversas materias con el fin de enriquecerse mutuamente.

Tal investigación ofrece un eficaz testimonio, hoy tan necesario, de la confianza que tiene la Iglesia en el valor intrínseco de la ciencia y de la investigación. De esta forma, en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” todo lo relacionado con la investigación abarca necesariamente la consecución de unos determinados objetivos: una integración del saber; el diálogo entre fe y razón; una preocupación ética; y una perspectiva teológica.