Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Características Universidad de San Pablo CEU

Cursos Selectivos. La Universidad CEU San Pablo tiene fijados unos selectivos encaminados a ordenar y lograr de sus estudiantes el mejor y mayor rendimiento académico posible. Los sistemas selectivos más importantes son: selectivo de 1er curso; pruebas de idiomas; limitación de los créditos de los que pueden matricularse los alumnos con asignaturas pendientes, etc. Para más información sobre los criterios en vigor debe consultarse el documento titulado ”Criterios de exigencia y de permanencia de los estudiantes en la Universidad CEU San Pablo” (en www.uspceu.com/usp/permanencia.pdf).

Idiomas. Para progresar en los estudios de las distintas titulaciones es imprescindible demostrar un conocimiento medio-alto de la lengua inglesa. Este conocimiento es necesario para participar en determinadas actividades universitarias, tales como clases de profesores visitantes, prácticas externas, intercambios y estancias en centros universitarios extranjeros o trabajos de fin de carrera. El Departamento de Lenguas Modernas dispone de laboratorios de idiomas e imparte clases complementarias de idiomas para aquellos estudiantes que no tienen el nivel exigido para continuar o poder terminar sus estudios.

Formación para el liderazgo. Los títulos de Licenciado, Ingeniero y Arquitecto van todos acompañados de un título propio en Formación Humanística y Profesional. Éste incluye cursos y seminarios sobre materias de carácter interdisciplinar e instrumental, la realización de prácticas profesionales obligatorias, internas y externas, y un número determinado de horas de actividades culturales, asistenciales, y/o deportivas. Todo ello incluido en el expediente universitario de cada alumno como Suplemento Europeo al Título.

Prácticas. El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) garantiza a todos los alumnos de las Diplomaturas, Licenciaturas, Arquitectura e Ingenierías la realización de un período de prácticas obligatorias en diferentes empresas. La Universidad CEU San Pablo tiene suscritos más de dos mil quinientos convenios con empresas e instituciones. También dispone de numerosos laboratorios y talleres. Las Facultades de Medicina y Farmacia, tiene más de setenta laboratorios de prácticas y docencia, a los que se unen las instalaciones del Hospital Central de la Defensa, en el que se realizan la docencia y las prácticas clínicas, y la red asistencial de ASEPEYO. La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación cuenta con varios platós de televisión y estudios de radio, salas de edición no lineal y visionado, y laboratorios de fotografía. Tiene su propio periódico, “El Rotativo”, una Productora de televisión “RTV San Pablo CEU” y “La Agencia”, su agencia de comunicación. La Escuela Politécnica Superior dispone de los laboratorios de prácticas más modernos, destacando el de Electrónica, Computadores, Redes, el de Materiales, Estructuras e Instalaciones y el de Microprocesadores.

Cursos Preparatorios y Cursos Complementarios. La Universidad organiza, durante las primeras semanas del mes de septiembre, cursos preparatorios (voluntarios y gratuitos) en materias básicas, con el fin de ayudar a los alumnos de nuevo ingreso a obtener el nivel requerido durante el primer año.

Ayudas al Estudio. El CEU, siguiendo su objetivo fundacional como Institución Educativa sin ánimo de lucro de interés general y social, ofrece las siguientes

Ayudas y Premios al Estudio: Premios Ocaso al Rendimiento Académico. Premios al Estudio de Iniciación a la Investigación. Premios Ángel Herrera. Becas Ocaso-CEU. Prestaciones Especiales. Ayudas al Estudio a la Excelencia Académica. Ayudas Universitarias al Estudio. Ayudas al Estudio Marqués de Lozoya para Humanidades y para Ciencias Políticas. Beca Fernando-Martín Sánchez a la Excelencia Académica. Ayudas Extraordinarias al Estudio de Fin de Carrera. Ayudas al Estudio para el Tercer Ciclo.

Programas Bilingües. Los Programas Bilingües de Universidad CEU San Pablo son una iniciativa mediante la cual estudiantes de las diversas titulaciones ofertadas reciben una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios. Este Programa constituye un paso más en el proceso de Internacionalización de la Universidad CEU San Pablo y su compromiso con los retos y desafíos planteados en el sistema universitario español e internacional con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Mediante estos programas los estudiantes cursan sus estudios en inglés y español y realizan una movilidad de al menos un semestre en universidades extranjeras.

Relaciones Internacionales. La Universidad CEU San Pablo desarrolla una importante acción en el ámbito internacional a través de sus más de cien convenios de intercambio suscritos con universidades de todo el mundo, encaminados a impulsar una estrecha colaboración en materia docente e investigadora y al intercambio de alumnos. En este contexto internacional, también participa en distintos programas promovidos por diversas instituciones tales como Sócrates/Erasmus o Leonardo da Vinci de la Comisión Europea u otros promovidos por las Administraciones públicas españolas.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui