Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Instalaciones Servicios Universidad Internacional de Catalunya

Campus Barcelona

En el Campus Barcelona se encuentran los servicios centrales y el rectorado, y acoge también el Instituto Superior de Estudios de la Familia (IESF), el Instituto Carlemany de Estudios Europeos (ICEE) y el Instituto de Ciencias Neurológicas y Gerontológicas (ICNG).

La UIC dispone en Barcelona de diversos servicios a disposición del alumno: un Servicio de Orientación Académica y Profesional (SOAP) que organiza seminarios estratégicos para encarar el primer empleo, y bolsa de trabajo interna que posibilita que más del 70% de los más de 600 titulados que se gradúan cada año acepten una oferta de trabajo al finalizar el curso; un Servicio de Estudiantes que gestiona la concesión de becas tanto del MEC como de la UIC, alojamientos y otros aspectos; un Servicio de Deportes, y servicios de Idiomas, Informática, Relaciones Internacionales, Biblioteca y Capellanía.

Para la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, orientada al mercado europeo, la UIC cuenta con un plató de TV de dos plantas: cinco salas de edición AVID de última generación, una sala de postproducción, control de realización, cuatro cabinas de edición de radio, sala de invitados y de profesores y maquillaje. Todo un equipamiento que permite al alumno realizar un gran número de horas prácticas en las propias instalaciones.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ESARQ) dispone de un taller de arquitectura digital pionero en España: da el salto desde lo virtual a la producción real de arquitectura a escala natural 1:1, con medios cibernéticos y de CAD-CAM.

Este campus dispone, además, de un Aula Magna con capacidad para 420 personas y cafetería, con servicio de comedor para alumnos y profesores.

Campus Sant Cugat

En el campus Sant Cugat se sitúa la Facultad de Ciencias de la Salud, y acoge también el Instituto de Ciencias de la Salud y del Deporte (ICSD) y el Centro de Estudios de Bioética.

Este campus cuenta con una Sala de Disección, una Osteoteca y una Laboratorio de Simulación de Enfermería. Este último dispone de 120 metros cuadrados de tecnología punta que permiten al alumnado simular casos reales desde el primer día, como si estuvieran en su verdadero entorno profesional. Asimismo, la titulación de Fisioterapia contará el curso que viene con un electromiógrafo de última generación, y dispone de medios de gran nivel técnico con los que los alumnos pueden aplicar sus conocimientos.

Este campus también acoge una Clínica Universitaria de Odontología, unidad docente-asistencial adscrita a la Licenciatura de Odontología que pretende dar formación clínica a los alumnos de pregrado y de postgrado. En ella los alumnos cuidan la atención bucodental de sus pacientes, supervisados en todo momento por un tutor. En total, la Clínica cuenta con 48 boxes odontológicos equipados con las últimas tecnologías: equipos de radiología oral, equipos de digitalización de imágenes y un microscopio para cirugía y endodoncia, entre otros componentes.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui