Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Investigación Universidad las Palmas de Gran Canaria

Los más de 1.500 profesores de la ULPGC se reparten, según áreas de conocimiento afines, en 36 Departamentos (12 de áreas Técnicas, 11 de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, 6 de Ciencias Sociales y Jurídicas, y otros 7 de Humanidades). La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta cada vez más con importantes grupos de investigación, que vienen desarrollando líneas de trabajo con altos parámetros de impacto en campos como la oceanografía, el medio ambiente marino o la acuicultura en el área de las Ciencias de la Naturaleza; endocrinología, cáncer, sistema nervioso, nutrición, o micoplasmosis animal en el área de Ciencias de la Salud; tecnologías de la información, telecomunicaciones, tecnologías del medio ambiente, energías renovables y cibernética en el área Tecnológica; calidad de la docencia, economía del transporte, organización de empresas, urbanismo y derecho marítimo en el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas; o, por último, historia moderna de Canarias y sociolingüística en el área de Humanidades.

La ULPGC tiene reorganizadas sus estructuras de investigación para conseguir el objetivo de construir una política investigadora basada en la calidad científica y tecnológica y en una mayor relación con el entorno socioeconómico. Se ha creado un Parque Científico y Tecnológico en donde se encuentran varios Institutos Universarios (Cibernética, Microelectrónica Aplicada, Sistemas Inteligentes, y Sanidad Animal), junto a una Unidad de Promoción de Empresas.

La ULPGC cuenta con 140 grupos de investigación que agrupan a 922 doctores, 4 centros de investigación y 4 Institutos Universitarios de Investigación. En captación de proyectos, contratos y convenios se suma cerca de 14 millones de euros por año, con unos 50 proyectos de investigación anuales gestionados en convocatorias europeas y regionales de investigación. En la actualidad, la ULPGC cuenta con un total de 216 proyectos de investigación vigentes.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui