Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Características Universidad Politécnica de Madrid

Como Universidad abierta al mundo, la UPM da gran importancia a la educación internacional, en la creencia de que la paz y prosperidad futura dependen de la capacidad de nuestra sociedad para trabajar en un entorno multicultural.

En esta línea, ha impulsado acuerdos de intercambio con más de 400 universidades y centros de educación superior en Europa y otras partes del mundo, por lo que en muchas de sus Escuelas casi el 50% de los estudiantes ha realizado en la carrera, como promedio, una experiencia internacional de uno o dos semestres.

En la actualidad, la UPM ha firmado también más de 80 acuerdos de doble titulación con diferentes universidades extranjeras. Estos convenios permiten a los alumnos seguir los últimos tres o cuatro semestres de sus estudios en una Universidad extranjera y, al término de su carrera, recibir dos títulos académicos, uno de su Centro de origen y otro de la Universidad extranjera.

LA UPM juega un papel muy activo en el Programa de la Unión Europea “Erasmus Mundus”. Actualmente es una de las Universidades con mayor participación en este Programa, en el que coordina dos de sus cursos y participa en otros cinco. Por razones culturales e históricas, mantiene unas relaciones especialmente intensas con las universidades iberoamericanas y tiene una participación destacada en Magalhaes, el programa de intercambio de estudiantes de ingeniería de universidades de la Unión Europea, Caribe e Iberoamérica.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui