Home www.universidades-diplomatura-licenciatura.com

Docencia Universidad Politécnica de Valencia

Uno de los objetivos prioritarios que la Universidad Politécnica de Valencia se ha marcado desde sus inicios es modernizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este programa continuo de mejora de la calidad educativa persigue la renovación de la forma de enseñar las materias técnicas: que los alumnos aprendan –y no sólo memoricen–, que sepan hacer –y no sólo que sepan–, que conozcan las herramientas y los procesos –y no sólo que recuerden las teorías–. Con el tiempo, este trabajo ha dado sus resultados: y así, estudiar y aprobar en la UPV es una meta cada vez más accesible. Al menos, eso indica un estudio realizado internamente, que revela que el 83% de los alumnos que se presentan a los exámenes de su titulación aprueban.

Para lograr que los estudiantes se concentren en los estudios sin más preocupaciones, la UPV fomenta la dotación de becas con cargo a su presupuesto. Entre las principales convocatorias, se puede citar las Ayudas de Acción Social, dirigidas a alumnos de la UPV queno perciban beca del MEC y que acrediten una situación económica de especial necesidad; o las becas de comedor, que constan de 100 comidas cada una y cubren el menú del día en las diferentes cafeterías de los campus.

Además, los alumnos pueden solicitar las becas de pase de encuestas al profesorado y las de deportes para coordinadores deportivos, colaboradores, deportistas de elite y deportistas universitarios.

Información facilitada por el Consejo de Coordinación Universitaria (Ministerio de educación ciencia e innovación)
Los datos son aproximados y las notas dadas no constituyen garantía de admisión a el centro.
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies
Contacta aqui